Una vuelta complicada


COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial).- No fue el mejor escenario para su reaparición en el alto nivel. A Angel Cabrera le tocó enfrentarse con una cancha complicada por las intensas lluvias y tuvo que esforzarse para lograr un score que no le recortara totalmente las esperanzas de luchar por el título en este Abierto Europeo. El Pato marcó 71 golpes (+1) y quedó en el puesto 72°, a siete del único puntero, Maarten Lafeber. El holandés tiene un golpe de ventaja sobre el sueco Niclas Fasth, el indio Jyoti Randhawa y el francés Grégory Havret.

Cabrera empezó y terminó mal. Le costó encontrar los fairways (acertó sólo 5 de 13), y desde el rough fue difícil no cometer errores. Arrancó con bogey en el 1 y doble bogey en el 4, aunque promediando el recorrido insinuó una recuperación y concretó cinco birdies en siete hoyos (5, 7, 8, 10 y 11). En la recta final, sin embargo, reaparecieron las dudas del Pato, y llegaron los bogeys del 12, 16 y 17. "Estoy muy contento de haber regresado al Tour Europeo. Pero hoy (por ayer) pegué varios tiros malos y la verdad es que no quedé conforme con el score sobre el par", señaló Cabrera, que le apunta a integrar nuevamente el equipo internacional en la Copa Presidentes, que se disputará del 27 al 30 de septiembre en Montreal. Con su victoria en Oakmont, el Pato escaló al 7° lugar del ranking clasificatorio para ese certamen.

Pero en un campo del The K Club que debió ser modificado por el mal estado de algunos tees de salida -el más significativo fue en el hoyo 18, que pasó de par 5 a par 3 y se redujo 416 yardas-, el mejor rendimiento entre los argentinos lo mostró Ariel Cañete, con un sólido recorrido de 67 golpes (-3). El jugador de Santa Teresita necesita una buena actuación para salir de la sequía de resultados que arrastra desde los primeros días del año, cuando ganó el Joburg Open, en Sudáfrica, y la de ayer parece una buena plataforma para lograrlo. Lo mejor lo mostró en la última parte de la vuelta, con cuatro birdies consecutivos antes del hoyo 14. Antes había anotado dos aciertos más (6 y 10), un bogey (4) y un doble bogey (13). El Corto también tuvo dificultades para pegar derecho (4 fairways de 13), pero lo compensó con una gran efectividad a la hora de buscar el green y con sólo 27 putts.

El resto de los argentinos deberá trabajar hoy, con mayor o menor esfuerzo, para superar el corte clasificatorio, cuyo límite estimado por ahora no los incluye. Rafael Echenique figura en el puesto 94°, con 72 golpes, después de firmar dos birdies (2 y 10), dos bogeys (9 y 13) y un doble bogey (16).

Ricardo González y Andrés Romero comparten el 115° puesto, con 73 golpes. El correntino sólo pudo bajar el par 5 del hoyo 10, y anotó cuatro bogeys (1, 9, 13 y 18); el tucumano venía a los tumbos -bogeys en el 3, 4, 5, 11, 12, 13 y 16, y birdies en el 7 y 15-, y se acomodó un poco con el hoyo en uno en el 17. César Monasterio y Daniel Vancsik quedaron cerca del fondo de la clasificación (139os) con sus tarjetas de 75 golpes.

Fuente www.lanacion.com.ar