VICTORIA TANCO GANÓ EL MUNDIAL JUNIOR DE SAN DIEGO


La representante de la AAG, con un score final de 211 golpes, superó por un solo golpe a la filipina Dottie Ardina quien se lució con un 69 el último día. Las vueltas de Victoria a lo largo del torneo fueron de 68 – 71 – 72 lo que le reportó un registro final de 5 bajo el par del Oak Glen Course - Sycuan Resort de 5.801 yardas.

En la vuelta final, Victoria llevaba un solo golpe de diferencia en el tee del hoyo 15 luego del birdie de Ardina en el 14. Pero el bogey de ésta en el 15 y el birdie de Tanco en el 16, le dieron un margen de tres golpes a la argentina, que se redujeron a la mínima diferencia merced a dos birdies finales de la filipina. Tercera a cuatro golpes finalizó la tailandesa Chipatar Jao-javanil.

Con este triunfo, Tanco suma a su brillante carrera amateur otro logro internacional. En 2006 había ganado el Optimist International Junior Golf Championship en Palm Beach y más tarde el Doral Publix Junior Classic en Miami.

La jugadora de San Andrés G.C. participó en su categoría junto a más de 90 jugadores de distintos países del mundo, además del que ofició como sede. Participaron niñas de Tailandia, Filipinas, Taiwán, Japón, China, Guam, Méjico, Puerto Rico, Colombia, Canadá y Brasil.

Jazmín Reina, que participa en la categoría de 15 a 17 años, realizó una 3ra vuelta de 82 (8 sobre el par 74 de la cancha) y acumula 235 golpes. Esta categoría se disputa a 72 hoyos por lo que finalizará el viernes 20.

Este importante campeonato, que se juega desde 1968 ha tenido ganadores en sus distintas categorías que luego fueron estrellas en el LPGA y en el PGA tours, como Amy Alcott, John Cook, Ernie Els, Phil Mickelson, Corey Pavin, Nick Price, Craig Stadler, David Toms y Tiger Woods, entre otros.