Cabrera hace valer su condición de candidato

CARNOUSTIE, Escocia.- Angel Cabrera respondió con creces a las expectativas que se generaron alrededor de él. En la primera vuelta del Abierto Británico firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par de la cancha, y marcha 3°, a tres de Sergio García, el líder.

El Pato le hizo frente al mal tiempo (fuertes vientos y lloviznas aisladas) y al duro campo de Carnoustie y vuelve a meterse en la pelea en un Major, tras su flamante conquista en el US Open.


La tarjeta del Pato. Su andar en Carnoustie fue seguro. Comenzó con pares y se anotó un birdie en el hoyo 4, y otro en el 7 para completar un recorrido de ida de 34 golpes. En la vuelta, tuvo su único traspié en el 12 (empleó cinco golpes en el par cuatro), pero enseguida se recuperó con birdies en el 14 y en el 15. Cerró con un par el 18 para firmar 68 impactos.

Pigu, sólido. Andrés Romero finalizó con 71 golpes, el par de la cancha, y se ubica cerca del puesto 30°. El Pigu tuvo una primera vuelta sólida, con 16 pares en los primeros 16 hoyos. Trastabilló en el 17, con bogey, pero se recuperó en el último, con un birdie, que lo dejó en el par.

Sergio, Tiger y los otros candidatos. El líder del certamen, al cabo d ela primera jornada, es el español Sergio García, que nunca ganó un Major. El Niño realizó una mangífica vuelta de 65 golpes, cinco abajo del par de la cancha.



Segundo está Paul McGinley (IRL), con -4. En tanto, Tiger Woods completó un recorrido de 69 golpes (-2) y se mentiene a la expectativa. El sudafricano Retief Goosen antotó 70, y su compatriota, Ernie Els, 72 (+1).

Carnoustie, un campo duro . El campo de juego de Carnoustie, según describió Roberto De Vicenzo en su columna en LA NACION, no es sencillo, sobre todo en los hoyos finales. "En la retina de todos nosotros permanece lo que vivió Jean van de Velde en el último hoyo del certamen de 1999. El pobre francés, que iba puntero, cayó al agua y terminó con un triple bogey", comentó el Maestro.

El tiempo, factor clave. Como anunció el pronóstico del torneo, hubo fuertes vientos y algunas lluvias con mayoría de nubes durante el día de hoy, lo que complicó a los jugadores.

Lo performance de los argentinos, hoyo a hoyo. Reviva la primera vuelta de Cabrera y de Romero, a través del sitio oficial del torneo.

Fotos AFP
Fuente www.lanacion.com.ar