Buen arranque de Romero en Escocia


LOCH LOMOND, Escocia.- Andrés Romero comenzó con buen pie en el Abierto de Escocia. En la primera rueda anotó 67 golpes en la y tuvo una vuelta sin errores, con cuatro birdies (12,14,18 y 8) y catorce pares. Pigu se ubica 9º, a tres golpes de los cuatro punteros. El torneo se juega en Loch Lomond, Escocia y el ganador se lleva 738.255 euros.

En un torneo que le trae buenos recuerdos, ya que finalizó 2º el año pasado, el tucumano jugó por la tarde y comenzó por el hoyo 10. De entrada bajó el 12 y el 14, pero no pudo aprovechar los par 5, anotó par en los tres que tiene el campo ubicado en Glasgow. El birdie en el hoyo 8, un par 3 de 160 yardas, lo metió entre los diez primeros del torneo.

Confiado. "Una primera vuelta de cuatro bajo par en la primera ronda de un torneo tan importante me da mucha confianza para los próximos días", dijo el tucumano. "Estuve bastante prolijo, lamentablemente no pude bajar en los par 5, y fallé tres putts accesibles, pero también me salvé en un par de hoyos, pero lo importante es estar cerca de la punta", dijo.

"La cancha me trae muy buenos recuerdos, ojalá pueda repetir lo del año pasado", dijo Romero.

El resto de los argentinos tuvo la siguiente actuación: Ariel Cañete anotó 68 golpes (-3) y está 17º, Ángel Cabrera hizo 71 (par) y se ubica 63º, Ricardo González y Daniel Vancsik anotaron 72 (+1) y figuran 82º.Rafael Echenique anotó 73 (+2) 107º y César Monasterio, 75 (+4) en el lugar, 130º.

www.golfstar.com.ar