Irlanda dejó poco; Escocia, la última chance antes del Open


County kildare, Irlanda (Especial). - Siete argentinos llegaron a este Abierto Europeo, entre ellos Angel Cabrera en su reaparición tras la victoria en el US Open, pero ninguno fue capaz de entreverarse en la definición o, al menos, arrimarse a los primeros lugares en la clasificación final. El certamen disputado en el The K Club dejó a Ariel Cañete como el jugador de mejor rendimiento: terminó 18°, con 275 golpes; el resto quedó lejos, incluido Ricardo González (25°, 276), que había comenzado la jornada con alguna chance de discutir el título.

El Abierto Europeo era una de las últimas oportunidades de conseguir un lugar en Carnoustie para los que no estaban clasificados para el Abierto Británico, que comenzará el 19 del actual. El mejor jugador ubicado entre los primeros 10, que no tuviera un lugar asegurado previamente en el tercer Major del año, lograría el objetivo, y en este caso le correspondió al sueco Pelle Edberg, ya que terminó 3°, detrás de dos clasificados: el campeón Colin Montgomerie (269) y Niclas Fasth (270).

Pero a partir del jueves habrá revancha para Cañete, González, Echenique, César Monasterio y Daniel Vancsik. Todos ellos, a excepción del misionero, que decidió jugarse sus chances en estas dos semanas, disputaron sin suerte la clasificación internacional el lunes último, y ahora enfrentarán el Abierto de Escocia en Loch Lomond, que ofrecerá la última plaza con el mismo sistema que el Abierto Europeo.

Cualquiera de ellos está en condiciones de lograr la clasificación y -¿por qué no?- la victoria. De esa manera podrán acompañar a los dos hombres que seguramente formarán parte del Open en Carnoustie: Cabrera y Andrés Romero. El tucumano es un buen ejemplo para sus compatriotas. El año último llegó al Abierto escocés sin demasiadas aspiraciones y terminó atrapando un 2° lugar que lo transportó al Open unos días más tarde. En Royal Liverpool terminó 8°, y se aseguró su presencia para este año en Carnoustie. El Pato quedó 7°, y logró el mismo objetivo, aunque ese privilegio quedó ratificado con creces tras la victoria en Oakmont, que le otorgará un lugar en los Majors por cinco años.

Ayer, el correntino González necesitaba algún tropiezo del líder, algo que sucedió porque Søren Hansen hizo 72 y terminó 6°, pero no pudo hacer su parte del trabajo porque también terminó sobre el par (71). Su tarjeta mostró dos birdies (4 y 8) y tres bogeys (2, 9 y 10).

Cañete se despidió con una gran vuelta de 65 golpes libre de bogeys, y con birdies en el 2, 3, 7, 15 y 18. Pigu Romero (66) también se fue con buenas sensaciones, aunque su suerte fue cambiante a lo largo del recorrido: hizo águila en el 7, seis birdies (2, 4, 10, 14, 15 y 17), dos bogeys (1 y 3) y un doble bogey (13).

Cabrera (68) arrancó como para hacer una de sus vueltas (birdies en el 2, 3, 6, 7 y 8), pero se frenó en la vuelta (bogey en el 10 y doble bogey en el 13), y Echenique sólo pudo cerrar con par (70).

Fuente www.lanacion.com.ar