Cabrera sigue con chances


La segunda vuelta del Abierto Británico trajo resultados dispares para los dos argentinos en competencia: Angel Cabrera subió el par de la cancha, mientras que Andrés Romero lo bajó, y ambos quedaron igualados en -1.

El Pato bajó sensiblemente su labor respecto de la jornada de ayer y le costó hacer birdies. Si bien acertó más greens (7 ayer; 11 hoy), no jugó bien el putter (31 putts) y tuvo más errores (3 bogeys). Pigu, por su parte, pegó largo (308 yardas de promedio) y bien, y acertó más fairways (9 de 15).

La tarjeta de Cabrera. El Pato, que había realizado una gran primera jornada con 68 golpes (-3), sufrió mucho la dura cancha de Carnoustie y recién pudo anotar un birdie en el hoyo final. Hasta allí había cosechado pares y tres bogeys (en los hoyos 3, 5 y 16). Su tarjeta fue de 73 golpes, dos más que el par, para un total de 141 (-1).

La tarjeta de Romero. En tanto, el Pigu elevó su nivel y se anotó un 70 que lo metió en la pelea. Tuvo un día cambiante, con dos bogeys (12 y 17), un doble bogey (hizo seis en el par cuatro del hoyo 9), cuatro birdies (1, 3, 4 y 6), además de un águila (en el par cinco del 14).

Así, el tucumano consiguió también totalizar 141 golpes (-1), lo que le permitirá jugar el fin de semana junto con su compatriota Angel Cabrera.

Pasarán el corte. Aunque la gran mayoría de los jugadores aún no han terminado su segunda vuelta, los dos argentinos lograrán el corte clasificatorio debido al buen score que marcaron (-1). Inclusive, si no se escapan mucho los que marchan en la vanguardia, podrían quedar cerca de los 10 primeros.

Sergio terminó con -6 y espera. El español Sergio García anotó 71 (el par) en la jornada de hoy y, por ahora, es el líder del torneo. Todavía tiene perseguidores que están jugando, pero seguramente ese score lo va a dejar en excelente posición al final del día.

Tempranas salidas. Los dos argentinos salieron bien temprano para la segunda vuelta. A las 6.41 (las 2.41 de nuestro país) lo hizo Andrés Romero junto con Sandy Lyle y Shaun Micheel; a las 7.58 (las 3.58), Angel Cabrera junto con Rory Sabbatini y Sean O Hair.


Via www.lanacion.com.ar