"Millonario en una semana"


Los números hablan de manera contundente y reflejan con precisión el gran crecimiento de Andrés Romero, que por su consagración en el Campeonato de Jugadores de Europa alcanzó ayer el 29° puesto del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

El tucumano, de 26 años, avanzó 22 casilleros respecto de la semana anterior; un salto que todavía adquiere mayor dimensión si se considera que Romero figuraba hace dos semanas en el 114° puesto, justo antes de concluir tercero en el Abierto Británico de Carnoustie. Además, llegó a la 13a posición en la lista que otorga la clasificación para la Copa Presidentes, que se realizará del 27 al 30 de septiembre, en Montreal.

Hasta aquí es difícil que ingrese en ese prestigioso certamen por equipos, pero si rinde en los dos próximos torneos del PGA Tour, el Bridgestone Invitational y el PGA Championship -último Major de la temporada-, podrá formar parte del conjunto internacional de la Copa Presidentes, cuyo capitán es el sudafricano Gary Player.

Ayer, los diarios alemanes se hicieron eco del triunfo de Romero en Hamburgo; elogiaron especialmente la calidad de su juego y su sangre fría en los momentos decisivos. "Millonario en una semana", dijo en su comentario el Hamburger Abendblatt , que destacó que a los 427.892 euros por el tercer lugar obtenido en el Abierto Británico, se sumaron los 600.000 euros embolsados el domingo en Gut Kaden. ¿El total? 1.027.892 euros. "Fue la mejor decisión de su vida", amplió el periódico, a propósito de la disyuntiva que tenía el jugador de volver a Tucumán para descansar o viajar a Alemania para participar en Hamburgo.

"Caramba. Un gaucho golfista triunfa en Hamburgo", tituló el Hamburger Morgenpost , que subraya el desempeño parejo del Pigu en los cuatro días del torneo. Y el diario popular Bild describió: "A pesar de que en la Argentina casi siempre hay sol, Romero fue el único que aguantó a pie firme el mal tiempo en Gut Kaden; con una furiosa penúltima jornada, en la que anotó 63 golpes, sentó las bases para su triunfo, festejado ruidosamente por un grupo de argentinos que cubrieron al golfista con una ducha de cerveza y champaña".

En sus habituales análisis de los lunes, la página web oficial del Tour Europeo tituló: "Romero crece y crece", y agregó: "Su estilo agresivo y su actitud despreocupada ha seducido a muchos, y él no piensa cambiar en los dos próximos compromisos que afrontará en el PGA Tour".

Además, el artículo incluye una opinión de Eduardo Romero, que habló sobre el tucumano. Allí, el Gato cuenta: "Cuando fui a jugar un torneo en Tucumán, todo el tiempo tenía al lado mío un chico de siete años de edad que me pedía que le regalara una pelotita, un tee, cualquier cosa... Tiempo después, alguien me preguntó: ¿Lo viste jugar a Andrés? , y ante mi desconocimiento, me respondió: Es el chico que te seguía en todo momento en Tucumán ".

Fuente www.lanacion.com.ar